En nuestra empresa ponemos a tu disposición diferentes modelos de sofá cama Futón en Chamartín, confeccionados con los mejores materiales y en diferentes acabados. Nuestra línea de camas y sofás es muy amplia, puedes encontrar tatamis, futones, divanes, etc. De este último queremos hablarte hoy, ya que es un mueble con una historia interesante además de que puedes usarlo como asiento extra, sofá o cama. Precisamente su uso como cama está muy extendido en las consultas de psicoanálisis y seguramente cuando oigas la palabra diván lo primero que visualices en tu cabeza, sea la imagen de un paciente tumbado en uno mientras habla con su terapeuta. ¿De dónde viene esta costumbre? ¿Por qué esa relación tan estrecha entre diván y psicoanálisis? 

El uso del diván en las consultas se lo debemos a Sigmund Freud, debido a que en su época era un asiento muy común en los hogares y como Freud trabajaba en casa, empezó a utilizarlo a modo de camilla para sus pacientes. En principio el motivo de su uso fue meramente práctico y funcional, ya que ofrecía al paciente una posición de reposo que le permitía estar cómodo (cualidad de la que damos fe en Futon Line) y según como Freud tenía dispuestos los muebles en la sala, su sillón estaba detrás de diván quedando fuera de la mirada del paciente. Pero con el tiempo, el propio Sigmund encontró razones para considerar esta colocación positiva para el tratamiento del psicoanálisis: al no ver el paciente el rostro de su psicoanalista los gestos de éste no influían en sus manifestaciones y la posición horizontal favorecía la relajación.

Nosotros seguimos confiando en las bondades de los divanes pero también en las de los sofá cama Futón en Chamartín, consulta todos los modelos disponibles.