Además de ofrecer una amplia variedad de futón tatami en Chamartín, en nuestra empresa también disponemos de otros productos para el hogar, como es el caso de los biombos, un elemento que es utilizado hoy día para separar ambientes de una forma sencilla.

Para quien no conozca qué es un biombo que puede encontrar en Futon Line, explicar que son una especie de paneles hechos de diferentes materiales, bien de madera, forja o acero y revestidos habitualmente con telas opacas o translúcidas para dejar pasar parte de la luz. En principio solo tenían una hoja o panel, pero hoy día es más frecuente encontrarlos de varias hojas unidos por bisagras, de forma que se amplía su anchura para tapar más espacio.

Al igual que el futón tatami en Chamartín, es un elemento proveniente de la cultura japonesa, ya que el término biombo significa literalmente “protección contra el viento”, que era la función para la que fueron creados en un principio. Sin embargo, aunque se asocia su creación a Japón, son originarios de China, aunque luego sí se desarrollaron en el país del Sol Naciente.

Hoy día su función es la de separar ambientes en el hogar o incluso en espacios de trabajo. Es cierto que no son ni mucho menos tabiques, pero su función y aspecto hace que se puedan utilizar como tal, siendo en todo caso una manera sencilla y relativamente barata de dividir distintos espacios. Además, se pueden trasladar fácilmente y modificar la distribución en apenas unos segundos, aunque hay que advertir de sus limitaciones para poder colocar en ellos cuadros, elementos pesados o incluso puertas o aberturas, así como que no son ninguna solución de aislamiento.