Como empresa especializada en el futón tatami en Madrid centro, te ofrecemos una serie de consejos para elegir correctamente el tuyo. Tu bienestar y descanso dependen de ello.

Este sistema de descanso japonés se basa en un colchón fino, que se coloca sobre una tarima de madera o un tatami. Su tradición milenaria recoge toda la sabiduría del arte oriental. El futón tatami en Madrid centro se está poniendo de moda, pero desde hace siglos se disfruta de su comodidad.

Consejos a la hora de elegir tu futón:

1. Debemos fijarnos en el material con el que está hecho e intentar que sea 100 % natural, porque en algunas ocasiones se mezcla con poliéster. Esto produce una falta de transpiración que da lugar a una pérdida de calidad en el descanso, debido a la acumulación de contaminación electromagnética.

 2. La firmeza es imprescindible, porque podemos empezar a sufrir dolencias en la espalda si no tenemos en cuenta dicho factor. Hay que escoger todo el grosor del látex que se pueda y evitar mayormente tejidos como la lana o el algodón.

3. El tatami es una base perfecta, que se coloca en el suelo y hace la función de aislante. En Japón, las habitaciones están recubiertas a base de tatami que contiene esteras de paja que están prensadas.

4. Valorar que normalmente si el futón se ha realizado a mano con productos naturales. Así estará libre de tintes químicos y sustancias nocivas.

Nuestra empresa Futon Line apuesta por un descanso sano y te asesora sin ningún tipo de compromiso si no estás acostumbrado a este tipo de propuesta oriental. Esta tendencia japonesa se ha ido adaptando al gusto de Occidente sin perder en ningún momento su esencia, aunque evolucionando y ajustando ciertos cambios más acordes a nuestro hogar y forma de vida.